"Amamaren Sukaldaritza" 16-11-1etik -> 17-3-31era


Los fogones actualizados de las abuelas con los mejores productos de cercanía, cocinados a fuego lento con paciencia y cariño. Que nunca falte en la mesa una cuchara y una buena salsa.


-----oooOooo-----

“Slow Cooking”, una cocina saludable.


Frente a la Fast Food, tenemos el Slow Cooking o cocina lenta, una modalidad de cocina tan antigua como lo son los platos de cuchara y las recetas tradicionales que pasan de generación en generación, las marmitas con una cocción lenta y opuestas al ritmo de vida actual. Una forma de cocinar que ha vuelto para quedarse.


Se trata de una cocina que se asocia con una dieta saludable, repleta de nutrientes y sabrosos ingredientes para dar a los platos un sabor perfecto. Requiere de mucho más tiempo que la olla a presión o los platos más rápidos de sartén u horno, ya que necesitan entre 2 y 4 horas para preparar un plato.


Etxef apuesta por una cocción a fuego lento, imitando las prácticas de los más mayores de casa, de las amatxus y las amamas, con materias primas locales, sostenibles, ecológicas y de temporada.


Gracias a ello, recuperamos tradiciones y recetas clásicas,  intentando fusionar desde el respeto, tradición y vanguardia, y que van a completar nuestros menús con ingredientes sanos de cercanía, con multitud de aportes beneficiosos para nuestra salud. Apuesta por el Slow Cooking y empieza a disfrutar de verdad del sabor de la comida.



“Todo lo que vale la pena hacer, vale la pena hacerlo despacio”
Mae West



No hay comentarios:

Publicar un comentario