Noticias





ETXEF NEWS





Etxef participa por tercer año consecutivo en "Restaurantes contra el hambre" en su V Edición. Del 15 de septiembre al 15 de noviembre. Pide nuestros menús o platos solidarios. ¡¡Eskerrik asko!!

www.restaurantescontraelhambre.org


http://restaurantes.restaurantescontraelhambre.org/guia-de-restaurantes-contra-el-hambre-2014/?aewppg=1253&r2lat=&r2lon=&r2dst=&r2q=&r2l=48940




Etxef participa en el II Concurso de Pintxos Thermomix con 2 pintxos:

 "Txipi-Txarri"
(Txipirón relleno de morcilla)


"Huevoletus"
(Yema ecológica rellena de b. edulis)











Etxef también participa en el II Concurso del plato solidario, de Restaurantes Contra el Hambre con 2 recetas, una de setas y otra de arroz.


"
Kokotxas de mar y montaña con pil-pil de angulas
"




"
Bacalao a baja temperatura con arroz a banda 2.0, berberechos y tirabeques.
"







ETXEF se ha incorporado a la comunidad de Hermeneus, formada a día de hoy por 50 restaurantes distribuidos por toda la geografía nacional y que supone un movimiento sin precedentes en Internet.

http://www.etxef.com/


http://www.deia.com/2013/10/18/bizkaia/bilbao/nace-la-primera-comunidad-de-restaurantes-sostenibles-de-bizkaia

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131018/local/diecinueve-restauradores-inician-primera-201310181252.html?utm_source=Profesionales+Horeca&utm_campaign=9f83c7c848-Prensa_Restaurantes_Bizkaia&utm_medium=email&utm_term=0_0bb5410a39-9f83c7c848-321407093

http://profesionalhoreca.com/hemeneus-la-plataforma-que-une-al-restaurante-con-el-pequeno-productor/?utm_source=Profesionales+Horeca&utm_campaign=9f83c7c848-Prensa_Restaurantes_Bizkaia&utm_medium=email&utm_term=0_0bb5410a39-9f83c7c848-321407093

http://www.bizkaiairratia.com/albisteak/ikusi/Bizkaiko+jatetxe+jasangarrien+plataforma+barria+19+sukaldarik+osotzen+dabe/1556?utm_source=Profesionales+Horeca&utm_campaign=9f83c7c848-Prensa_Restaurantes_Bizkaia&utm_medium=email&utm_term=0_0bb5410a39-9f83c7c848-321407093

http://www.distribucionactualidad.com/noticia/20511/Retail/Restauranteshermeneus.com-productos-locales-y-sostenibles.html?utm_source=Profesionales+Horeca&utm_campaign=9f83c7c848-Prensa_Restaurantes_Bizkaia&utm_medium=email&utm_term=0_0bb5410a39-9f83c7c848-321407093

http://horecafoodservice.com/hermenius-crea-la-primera-comunidad-de-restaurantes-sostenibles-de-bizkaia/?utm_source=Profesionales+Horeca&utm_campaign=9f83c7c848-Prensa_Restaurantes_Bizkaia&utm_medium=email&utm_term=0_0bb5410a39-9f83c7c848-321407093

http://txoko.blogdebori.com/hermeneus-restaurantes/?utm_source=Profesionales+Horeca&utm_campaign=9f83c7c848-Prensa_Restaurantes_Bizkaia&utm_medium=email&utm_term=0_0bb5410a39-9f83c7c848-321407093

Palacio Mendibile Jauregia de Leioa, 17-10-13





JUEGA EN FACEBOOK CON ETXEF

III CONCURSO ETXEF 
ACIERTA Y BEBE RIOJA, PUEDES GANAR UNA CENA ROMÁNTICA PARA 2 PERSONAS.




(VER LAS BASES DEL CONCURSO EN FACEBOOK)




ESTE VERANO DEL 2013 SEGUIMOS CON COMIDAS Y CENAS POPULARES (MEGA PAELLAS), SALIDAS EN VELERO, COMUNIONES Y BODAS, SHOWS COOKING, ETC.




EN MAYO REALIZAREMOS EL 1er TALLER DEL PAN.


  1. Obtención de masas madre.
  2. Amasado y horneado de los distintos panes.
  3. Masas para pizzas.
  4. Masas para pasta fresca y realización de distintas formas.




ESTAREMOS DE JURADO EN ELKARGEST-TXOKO TXAPELKETA 2013 (Concurso entre Txokos de Euskadi-Navarra.

http://www.txokotxapelketa.com/bienvenido.ws











EN ABRIL REALIZAREMOS EL 1er TALLER DE CATA ETXEF.






"LA ULTIMA CENA"
(Bilbao 30-XII-12) 

Cena grabada por ETB para el Teleberri de tarde y noche para sus tres canales (etb1, etb2 y etbSat).












EN ETXEF ESTAMOS DE ANIVERSARIO

¡¡¡ETXEF CUMPLE SU PRIMER AÑO!!!













ETXEF

"Chef a domicilio"



El getxotarra Txetxu González dejó la ingeniería y montó un negocio en el que prepara comidas en casas 

http://www.deia.com/2012/11/05/bizkaia/margen-derecha/chef-a-domicilio







JUEGA EN FACEBOOK CON ETXEF

II CONCURSO ETXEF 
ACIERTA Y BEBE RIOJA, BEBE RIOJA Y GANA UNA CENA ROMÁNTICA PARA 2 PERSONAS




BASES DEL CONCURSO

1.-Semanalmente se regalará una botella de vino Rioja tinto, crianza 2008 NATURIUM de bodegas Murillo Viteri, quienes aportan dos referencias en la carta de vinos y bodega que tiene Etxef para sus clientes, ¿a quien se la vamos a regalar...?.

2.-A quien acierte primero/ra el elemento que se anda buscando y sea amigo de Etxef en facebook..(INDISPENSABLE)

3.-Se irá aportando pistas diariamente hasta que alguien acierte el elemento en cuestión, (puede ser un alimento, una especia, un electrodoméstico o cualquier material o herramienta que pueda existir en una cocina bizkaina o planetaria). Irán de más difícil a más fácil. Ya que el objetivo final es que se acierte el elemento en cuestión no alargando el juego, hay varias cajas de vino para regalar y este es mejor beberlo que guardarlo ¿no?.

4.-En caso de que no se acierte con las 7 pistas de la semana, se cambiará la botella de crianza 2008 por una de reserva 2007 de la misma bodega, hasta que se acierte. Empezando nuevamente con una botella de crianza 2008.
Se empezará todos los Sábados con una pista y una botella. De acertarse el elemento a media semana, se esperará al siguiente sábado para comenzar de nuevo el juego. 


5.-El concurso se iniciará el sábado 20 de Octubre, "Día internacional de los cocineros" con la primera pista, y finalizará con la botella del sábado 26 de Enero, hasta que se gane esta, dejando hasta el sábado día 9 de Febrero para resolver el último elemento buscado de no haberse acertado antes claro está. 

6.-Finalizado el concurso se publicará una relación con todos/as los/as ganadores/as el domingo 10-2-13. Si se diera el caso de que alguien consiga:
CUATRO botellas de CRIANZA NATURIUM 2008 ó DOS botellas de RESERVA NATURIUM 2007, ganará: "UNA COMIDA O CENA ROMÁNTICA PARA DOS PERSONAS", que Etxef le cocinará en su propia casa con productos ecológicos y de Slow Food (flores, vino o cava incluido). Recogiendo y limpiando la cocina, claro está.

Estas comidas o cenas premiadas se realizarán el jueves 14 de Febrero (S. Valentin), o viernes 15 en horario de comida. En horarios de 12h-15h/20h-23h. y en territorio bizkaino. En caso de no poder celebrarse en esas fechas se cambiará a otra fecha acordada por ambas partes, pero siempre jueves cena/viernes comida.

P.D.
A.-Solo vale una respuesta por pista dada, tomando como valida la primera que se suba, y desestimando las restantes, si se da el caso. Se validaran por cronología.
                 ¡¡¡SUERTE A TODOS/AS!¡¡
B.-No vale que concurse la misma persona con distintos perfiles, ya que no deja de ser un juego, debe de existir igualdad para todos/as, y para que sea lo más justo posible.

C.-Si se diera más de una solución correcta, se tomará como válida la primera subida. Se otorgará por cronología también.







18 Osteguna, 2012ko urriaren 25a                                                     TXORIERRI-HEMENDIK-DEIA

FINALISTAS LUR BARRIAK 2012



Los premiados con los representantes locales que les hicieron entrega de los galardones. FOTOS: L.GONDRA


Iniciativas contra el temporal

ERANDIO GOIKOA ACOGIO LA ENTREGA DE LOS LUR BARRIAK, QUE PREMIAN A NUEVOS EMPRENDEDORES.

Treinta proyectos empresariales se han presentado a esta edición de los Lur Barriak.
Los premios los otorgan los Behargintza de Bermeoaldea, Erandio, Gernikaldea, Leioa y Mungialdea.


El premio de Leioa gracias a su proyecto Etxef, una curiosa y práctica iniciativa gastronómica que ofrece un servicio de cocinero a domicilio. Este emprendedor decidió dar una giro a su vida profesional para sumergirse entre fogones, ya que la cocina ha sido siempre su pasión.


NOTICIAS GASTRONÓMICAS 2012





14 comentarios:

  1. Hoy por la noche tenemos reunión de Slow Food Convivium Bilbao-Bizkaia en el Restaurante Boroa de Zornotza- Amorebieta de Jabi Gartzia, y luego nos daremos el gustazo de cenar allí, claro esta.

    Txetxu Glez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Jabier nos hizo disfrutar con unos productos de Slow Food de primerísima calidad, que sumado al buen hacer de su equipo nos llego a conquistar a tod@s.

      Eliminar
  2. Disfruta solo este mes de febrero de las impresionantes tostadas de carnaval (torrijas), SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN AZUCAR, con huevos y aceite de producción ecológica. ¿Que más se puede pedir?, ¿que no engorden?. Pues para que eso no pase, también tenemos solución.
    ¡¡¡BAILA A TOPE, QUE ES CARNAVAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carnaval termina....................pero las tostadas ¡¡¡NO!!!

      Eliminar
  3. Ya estamos preparando el menú de primavera. Ya están llegando las primeras babatxikis, guisantes, fresas, etc.
    Pero queda mucha cuchara todavía, tenemos un mes de invierno por delante.

    ResponderEliminar
  4. Comidas de Comunión 10% de descuento, tenemos el mes de mayo con algún hueco sin reserva. Come con los tuyos sin salir de casa. Pide presupuesto sin compromiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos servicio de Catering in situ, como siempre no llevamos comida preparada.
      Configuración de menús personalizados con servicio de mesa incluido.
      Show Cooking para comuniones, te acercamos el restaurante a casa.

      Eliminar
  5. Mayo, Junio y Julio, especial menú de boda, diseñados a medida. Siempre con productos de calidad.
    Pide presupuesto sin compromiso.

    ResponderEliminar
  6. De Mayo a Octubre hacemos menús populares hasta 100 pers. en exteriores, en el lugar que tu prefieras (jardines, costa, monte, etc.). Entrantes+Paellas o Marmitas+Postres+Pan y Vino+Servicios de plástico y papel+servicio de camarer@s. Consultas de presupuesto sin compromiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezamos el dia 6 Mayo, Día de la Madre con una mega paella mixta para 100 personas en Llodio.
      Acabando la temporada el 14 de Octubre si la climatología lo permite.

      Eliminar
    2. Después de un día un poco loco en la ermita de Gardea en Llodio, donde la lluvia, el viento y el sol nos estuvieron atacando durante todo el día de ayer, pudimos hacer 2 mega-paellas mixtas para 100 personas con sus entrantes y sus postres.
      El resultado fue excelente, la fiesta en general con txozna, bailes y partidita de cartas incluida, fue un autentico éxito y donde los asistentes pudieron disfrutarlo, QUE ERA EL OBJETIVO (y recaudar algo para la causa, seguir restaurando y recuperando esa histórica ermita de la localidad).
      Todos contentos...

      Eliminar
  7. ETXEF ha sido premiado recientemente en el X concurso Lur Barriak 2012,

    Organizado por los Behargintzas de Erandio, Leioa, Munguialdea, Gernikaldea y Bermeoaldea, así como por La Diputación de Bizkaia y EUDEL.

    El diploma fué entregado a su promotor Txetxu González por el alcalde de Leioa, Eneko Arruebarrena Elizondo. Y sin apenas repercusión en los medios.

    ResponderEliminar
  8. Inauguración de la Comunidad de Restaurantes Sostenibles de Bizkaia que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de octubre a las 10:30h. Una comunidad formada a día de hoy por 50 restaurantes (entre ellos Etxef), distribuidos por toda la geografía nacional y que supone un movimiento sin precedentes en Internet.

    El evento va a tener lugar en el Palacio Mendibile Jauregia y al mismo acudirá una representación de productores de Bizkaia con exposición de producto, representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, del Ayuntamiento de Leioa y del Consejo regulador de la Denominación de Origen del Txakolí, diversos amigos de Hermeneus y, por supuesto, vosotros que sois los auténticos protagonistas del evento. Al evento están convocados todos los medios de prensa y a la finalización del mismo haremos una gran foto de familia y serviremos un catering degustación de productos Hermeneus 100% locales.

    ResponderEliminar
  9. Empezamos los cursos de cocina el próximo 6 de Octubre.
    -Curso de cocina para Principiantes.
    -Trucos para Cocinillas.
    -Técnicas.
    -Pintxos I, II y III
    -Cocina Creativa.
    -Repostería clásica y creativa.

    ResponderEliminar